Sello postal conmemorará centenario de Octavio Paz

Se hará la cancelación de un timbre postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional, con motivo de los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura

COMPARTIR 
12/02/2014 13:45 Notimex
Se hará la cancelación de un timbre postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional, con motivo de los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz, la Cámara de Diputados tiene planeada una sesión solemne en la que se leerá el poema “Piedra de sol” y se entregará una medalla a la viuda del poeta Marie José Tramini

Además se prevé la cancelación de un timbre postal, actos en otros estados de la República y una plataforma en internet, informó Sonia Rincón Chanona, presidenta la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, durante la cuarta reunión sobre los avances del festejo.

La diputada de Nueva Alianza precisó que en la sesión solemne, a efectuarse el 20 de marzo, se verificará la Primera Jornada Pública de Lectura de la obra de Octavio Paz, con la participación de invitados especiales y legisladores de la LXII Legislatura.

Se hará la cancelación de un timbre postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional.

Asimismo, se hará la cancelación de un timbre postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional, con motivo de los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura 1990.

La presidenta de la comisión informó que se prevé la presentación durante ese mes de una plataforma en internet para acercar a los jóvenes a la vida y obra de Paz.

Mencionó que todos los festejos programados para este 2014 a fin de conmemorar el nacimiento de Octavio Paz se realizarán con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presidido por Rafael Tovar y de Teresa.

Sobre la solicitud para que se difundan en los libros de primaria más referencias sobre Paz, dijo que los directores generales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diez Canedo, y adjunta de Materiales Educativos de la SEP, Laura Isabel Athié, confirmaron que la dependencia proyecta imprimir tomos de su obra.

Hasta el momento, indicó la representante de Nueva Alianza, se tienen ya programados diversos actos en el Distrito Federal, en Zacatecas y en Yucatán para evocar la trayectoria del prestigiado poeta mexicano.

Rincón Chanona dio a conocer, además, que los gobiernos de Oaxaca y San Luis Potosí ya decretaron el 2014 como el Año de Octavio Paz, y se espera que se sumen más estados de la República.

Se prevé, agregó, que durante el Festival Internacional Cervantino Octavio Paz y su obra ocupen un lugar preponderante para difundir su legado a México y al mundo.

A la reunión asistieron los legisladores Roberto López González, del PRD, y Judit Magdalena Guerrero López, del PVEM.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red