Arrestan a padres e hijos por no asistir a clases en Laredo, Texas

Lo que molestó al juez Liendo, en el momento de tener frente a él a 10 alumnos de un total de 25, fue que se comportaran impertinentes

COMPARTIR 
12/02/2014 12:29 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: Archivo

LAREDO, Tamaulipas, 12 de febrero.- Lo impensable sucedió en Laredo Texas.

Un juez, ordenó el arresto y cárcel para 15 padres irresponsables y 10 estudiantes  de secundaria y preparatoria por constantes faltas escolares.

Es la primera ocasión que sucede una situación como esta en la frontera de Texas con Nuevo Laredo, pero así lo aplicó el juez Héctor Liendo.

La ley es la ley y se tienen que respetar, los padres no son criminales, ni los hijos, pero si los alumnos no van a clases, entonces violan la ley, y si los padres no cumplen con su obligación, también son arrestados, nos desafiaron, les dimos una orden directa que no regresaran a la Corte por ausentarse de clases, estaban tomándolo como un juego y  no permitiremos que pasen por encima de la ley”, dijo un indignado representante judicial en Laredo.

En Texas, si un alumno falta por 5 ocasiones en menos de un mes  a clases, se le envía a la corte por medio del distrito escolar y puede ser expulsado si no asiste a clases, pero si se descubre que los padres no hacen lo posible porque un menor de edad asista al plantel educativo, también es arrestado y está sujeto a pagar multas hasta de 10 mil dólares. 

Lo que molestó al juez Liendo,  en el momento de tener frente a él a 10 alumnos de un total de 25, fue que se comportaran impertinentes, y ante una clara falta de respeto a la corte numero uno.

Les había advertido que  se harían efectivas las multas, pero no lo comprendieron, tendrán que pagar 45 dólares por cada día hasta que paguen su deuda”. 

Los alumnos tienen adeudos hasta por nueve mil dólares. Son estudiantes  de las escuelas Memorial,  Christian,  Martin High School,  la primaria Sánchez Ochoa entre otras. 

Cada uno de los 10 estudiantes que desee salir de prisión, deberán convencer al juez Héctor Liendo, mediante una carta, donde deben explicar los motivos por los que desean salir, pero no los exime de las fuertes multas y obligación de asistir a sus escuelas.

En cuanto al arresto de los padres de los estudiantes, estos deberán en lo consecuente a cambiar su actitud y demostrar al juez  cuando regresen a corte, que han obligado a sus hijos a estudiar y no permitir que falten  a clases.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios