En Quintana Roo, ni taxistas ni nadie por encima de la ley

Se cancelarán concesiones de taxistas que participaron en bloqueos; Gobierno del Estado no permitirá que se afecte la industria turística

COMPARTIR 
12/02/2014 11:52 Redacción

Algunos taxistas portaban palos y piedras, con las cuales atacaron a los elementos de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo. Se reportaron 12 trabajadores del volante y siete policías lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de febrero.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro que la decisión del gobernador Roberto Borge Angulo de no permitir que se bloqueara la entrada Sur a Cancún obedeció a un principio de legalidad, toda vez que en el Estado nadie puede estar por encima de la Ley, afectar a terceros y menos a la industria turística.

Informó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) ha iniciado el proceso de cancelación de las concesiones para servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxi, a los propietarios de las unidades que participaron en los bloqueos del bulevar Kukulcán, en Cancún, de la semana pasada y de los sucesos ocurridos esta noche.

De las concesiones que serían canceladas, 150 pertenecen al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, de Benito Juárez y las restantes 118 al sindicato Tiburones Rojos del Caribe, de Tulum, aunque la cifra podría incrementar si entre esas se encuentran unidades que participaron en los hechos de hoy.

Comentó que de manera preliminar el operativo de desalojo arrojó un saldo de 44 trabajadores del volante detenidos, entre ellos dos mujeres, además de que 72 vehículos fueron remitidos al corralón.

Gabriel Mendicuti Loría comentó que algunos taxistas portaban palos y piedras, con las cuales atacaron a los elementos de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo. Se reportaron 12 trabajadores del volante y siete policías lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad.

Pese a los hechos, se mantendrá el diálogo con los sindicatos de taxistas para buscar los acuerdos que permitan exista la equidad que solicitan en torno a la operación de las unidades de transporte de pasajeros con permiso federal y que califican como “piratas”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que personal a su cargo se entrevistó con representantes de las aerolíneas y confirmó que no existían reportes de afectaciones.

—Se opera con normalidad en el aeropuerto internacional de Cancún —dijo.

 

pdg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios