Con piedras y bombas molotov atacan sede del PRI en Morelos

En la fachada del edificio se pudo identificar restos de botellas de cerveza utilizados para lanzar el combustible contra el inmueble

COMPARTIR 
12/02/2014 23:45 Pedro Tonantzin/ Corresponsal
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca confirmó que sólo hubo daños materiales en el incendio registrado en el edificio del PRI estatal ubicado en la colonia Vista Hermosa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca confirmó que sólo hubo daños materiales en el incendio registrado en el edificio del PRI estatal ubicado en la colonia Vista Hermosa.

CUERNAVACA, 13 de febrero.—  Un grupo de sujetos atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, prácticamente a la medianoche de este martes, lo que provocó  daños materiales en la fachada, luego de que lanzaron piedras contra los cristales y después bombas molotov.

El ataque se registró alrededor de las 23:30 horas y posteriormente los veladores que resguardaban las instalaciones de ese instituto político dieron parte a las autoridades, quienes primero enviaron a los bomberos para sofocar el fuego y, posteriormente, resguardaron la zona.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos tardaron en llegar al lugar de los hechos; además, media hora después de que fue controlado el fuego se retiraron los policías municipales del edificio marcado con el número 222 de la calle Río Amacuzac, en la colonia Reforma de Cuernavaca.

En la fachada del edificio principal del PRI se podía identificar los impactos de tres piedras, así como los restos de botellas de cerveza utilizados para lanzar el combustible contra el inmueble, además de los cristales rotos, la pared estaba flameada, debido a las llamas que provocaron las bombas molotov.

En el edificio no había persona alguna, por lo que sólo se registraron daños materiales; asimismo, los bomberos continuaron trabajando en el lugar pasada la medianoche para evitar que el fuego resurgiera.

Se espera que llegue el nuevo delegado del PRI en Morelos, el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, cuya designación tendría como objetivo, calmar los enfrentamientos internos entre los militantes del PRI, que la semana pasada llevaron a varios de ellos a marchar por la autopista hasta el DF, pero prácticamente bloquearon los carriles que comunican a Cuernavaca con la Ciudad de México por seis horas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios