Ingresa ministro Cossío Díaz a El Colegio Nacional

El ministro José Ramón Cossío Díaz ingresó como nuevo miembro a El Colegio Nacional, durante una ceremonia celebrada en la sede de la institución a la que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal

COMPARTIR 
11/02/2014 23:37 Notimex
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El ministro José Ramón Cossío Díaz ingresó como nuevo miembro a El Colegio Nacional, durante una ceremonia celebrada en la sede de la institución a la que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En compañía de colegas, familiares y amigos, Cossío Díaz recibió el pergamino y el fistol que lo acreditan como nuevo integrante de El Colegio Nacional, distinciones que le fueron entregadas por el jurista Héctor Fix Zamudio.

Al concluir la ceremonia el ministro advirtió que el derecho se ve como un adorno, "como algo que nos estorba, pero es lo que ha permitido a las sociedades avanzar, generar compromisos, generar acuerdos, resolver conflictos".

Por lo tanto, consideró, "no debemos seguirlo viendo o lo tengamos que ver como un adorno o un estorbo, sino como algo que en verdad nos puede ayudar a solucionar muchos de nuestros problemas".

Admitió que los políticos lo han utilizado porque instrumentalmente se busca una solución, se logra y después no se piensa en muchas ocasiones en las consecuencias que esas normas pueden tener para la vida cotidiana, ni se piensa cómo esas normas van a tener eficacia o van a regular las relaciones sociales.

Como ejemplo mencionó el caso de la reforma penal que entrará en vigor y faltan muchos cambios para lograr que se pueda aterrizar.

Cossío Díaz también se pronunció por poner más requisitos para la apertura de una escuela de derecho, porque son más de dos mil en el país.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios