Se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas

La Conagua detalló que además de las lluvias, el frente frío número 34 y la masa de aire que lo impulsa mantendrán bajas temperaturas

COMPARTIR 
11/02/2014 20:02 Redacción
La Conagua detalló que además de las lluvias, el frente frío número 34 y la masa de aire que lo impulsa mantendrán bajas temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habrá lluvias muy fuertes mañana en zonas de Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Quintana Roo, y moderadas en Oaxaca y Yucatán, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

La Conagua detalló que además de las lluvias, el frente frío número 34 y la masa de aire que lo impulsa mantendrán bajas temperaturas.

Mediante un comunicado, se detalló que a su vez, el frente frío número 34 y la masa de aire que lo impulsa mantendrán bajas temperaturas, principalmente durante la mañana y la noche, en porciones del norte y el noreste de la República Mexicana, potencial de lluvias moderadas en Veracruz y ligeras en Puebla e Hidalgo.

En su informe, indicó que persistirá el evento de norte con rachas de hasta 60 km/hr en el Golfo de México, las cuales alcanzarían 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, el debilitamiento del sistema frontal propiciará una reducción en la intensidad de los vientos y una recuperación de las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, la Conagua mencionó que para el miércoles se pronostican temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de entre 0 y 5 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red