Inexactas acusaciones contra Castillo, señala Camacho

El líder del PRI calificó como inexactas las acusaciones sobre presuntas reuniones entre el comisionado y un cabecilla del crimen organizado

COMPARTIR 
11/02/2014 18:14 Notimex
El líder del PRI calificó como inexactas las acusaciones sobre presuntas reuniones entre el comisionado y un cabecilla del crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Alfredo Castillo actúa dentro de la ley en su labor como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de esa entidad, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Calificó como inexactas las acusaciones sobre presuntas reuniones entre el comisionado y un cabecilla del crimen organizado, y argumentó que hay constancia y declaraciones específicas de Castillo de sus reuniones con líderes de las comunidades, de las llamadas autodefensas.

Con ellos, y muchos más, dijo, tendrá que reunirse el Comisionado en el afán de construir ese espacio de participación de oportunidades para escuchar, en el entendido que el marco jurídico al que se atiene Alfredo Castillo, abogado serio como es, es no hacer nada al margen de la ley.

Fuera de la ley, nada”, agregó Camacho Quiroz en el caso de las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que se estaría pactando con la delincuencia organizada.

Michoacán está empezando a vivir épocas de mayor orden, de esperanza, de legalidad y, por lo tanto, es un estado propicio para las inversiones y el empleo.

Michoacán, ratificó, es un gran estado del país, no sólo por sus riquezas naturales, sino por lo que han sido capaces de hacer en la historia de México y del propio estado.

La fuerza de las autoridades locales y municipales, en coordinación con las fuerzas federales, ya ha empezado a hacer un viraje en el trayecto de esa entidad, que no sólo le importa a los michoacanos, sino a todos los mexicanos.

Descartó que haya posibilidad de institucionalizar las autodefensas, pero sí de incorporar a las fuerzas del orden a personas físicas que demuestren no sólo voluntad, sino pericia para lograrlo, que aprueben los controles de confianza y cumplan requisitos legales.

Se pueden incorporar individualmente a las fuerzas del orden: hablo de la policía estatal, la municipal o las fuerzas federales o el propio Ejército, insisto, en la medida en que se ciñan al marco jurídico que es obligatorio para todos”, concluyó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios