Desarticulan banda de secuestradores que se hacían pasar por Zetas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal desarticularon una banda en la que algunos de sus integrantes usaban la letra ‘z’ para identificarse, relacionados con por lo menos 41 plagios

COMPARTIR 
11/02/2014 16:46 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticularon un banda de presuntos secuestradores, en la que algunos de sus integrantes usaban la letra ‘z’ para identificarse, relacionados con por lo menos 41 plagios.

La AIC informó que la detención de los nueve sospechosos se realizó en el marco de los trabajos de la Estrategia Nacional Antisecuestro, con investigaciones realizadas en el Estado de México y el Distrito Federal.

A los sospechosos se les relacionó con la banda denominada ‘Los Salgado’, que operaba básicamente en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Acolman, Teoloyucan y la delegación Iztacalco del DF.

Los presuntos responsables fueron identificados como Mario Cuenca Osuna, con el alias de ‘El Z3’, de 26 años; Ramiro Isaís Jiménez, ‘El 22’, de 42 años; Daniel Cruz Loranca, ‘El Z1’, de 25 años; Javier Contreras Rojas, de 31, y Armando Loranca Rivera, de 42.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal desarticularon una banda en la que algunos de sus integrantes usaban la letra ‘z’ para identificarse, relacionados con por lo menos 41 plagios

También fueron detenidas Martha Laura Salgado Mosso, alias ‘La X1’, de 32 años; Areli Osuna Cortéz, ‘La X2’, de 25 años; Laura Rojas Lucas, ‘La X3’, de 38, y Evangelina Isaís Jiménez, de 47 años.

Las investigaciones de la AIC permitieron establecer que los presuntos secuestradores utilizaban una casa de seguridad ubicada en la colonia El Cegor, en el municipio de Ecatepec.

A Los Salgado se le relaciona con la realización de al menos 41 secuestros, entre cuyas víctimas se encontraron profesionistas, empleados, comerciantes, amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y niños.

Durante el operativo de captura de los sospechosos, en el que no se realizó un solo disparo, se logró la liberación de dos víctimas, un hombre y una mujer, y a la detención de nueve integrantes del grupo delictivo.

Junto con los nueve detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dos vehículos, uno de ellos rotulado como Taxi del DF, con placas de circulación B-19779, así como armas de fuego y equipo de comunicación.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red