FOTOGALERÍA: Descubren nuevas especies de camarones

Descubren seis nuevas especies de camarón en aguas profundas de Campeche durante un viaje de exploración en el Golfo de México

COMPARTIR 
11/02/2014 16:16 Con información e imágenes de Adrián Virgen Miranda/Corresponsal

CAMPECHE, 11 de febrero.-  El descubrimiento de seis nuevas especies de camarones, se logró  después de que la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en el estado solicitara recursos para la investigación de la existencia de especies marinas.

Los expertos estiman que la biomasa del camarón rojo real, rojo gigante y escarlata, sea de 400 toneladas por año, lo que representará  un nuevo repunte para el sector camaronero en la entidad.

Esta especie de camarón hasta ahora solo se ha encontrado en aguas campechanas, por lo que representa una primicia en todo el país.

Somos los únicos  en México  que podemos tener estas especies, sobre nuestras mesas. Campeche siempre se ha distinguido, por ser un puerto innovador, cambiamos de los barcos  de madera a los de acero, y ahora este es el tercer paso, irnos hacia la pesca oceanográfica, a la pesca de profundidad”, informó Francisco Márquez Narváez, presidente de la Canainpesca Campeche  

Durante los próximos meses se esperan más viajes de exploración e investigación a fin de encontrar más  especies marinas para el consumo alimenticio y medicinal.

 En tanto que el instituto nacional de pesca invertirá 25 millones de euros para realizar estudios en el océano pacífico y atlántico mediante dos barcos de investigación en aguas profundas.

Mientras que, el sector gastronómico también realiza estudios del camarón rojo real,  rojo gigante y escarlata  para presentarlo en los platillos de la cocina campechana.  

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red