Piden intervención de Interpol para localizar a ex funcionarios de Granier

El Procurador de Justicia de Tabasco reveló que se han asegurado poco más de 900 bienes y cuentas bancarias a el grupo de ex funcionarios de Andrés Granier

COMPARTIR 
11/02/2014 15:10 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
El Procurador de Justicia de Tabasco reveló que se han asegurado poco más de 900 bienes y cuentas bancarias a el grupo de ex funcionarios de Andrés Granier.

VILLAHERMOSA, 11 de febrero.- El Procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que al grupo de ex funcionarios que encabeza Andrés Granier Melo se han asegurado poco más de 900 bienes y cuentas bancarias.

Valenzuela explicó que de los bienes  asegurados algunos se encuentran en Tabasco y otras entidades del país, y sostuvo que en el caso de las cuentas bancarias, estas han sido localizadas en bancos de otros países como las Islas Caimán.

En entrevista al término del evento de instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en Tabasco, Valenzuela apuntó que la PGJ detectó cientos de propiedades a nombre de una persona en una sola entidad.

Hay muchísimas propiedades en un solo estado, hay más de 900 propiedades aseguradas en la capital de ese estado, me reservo el nombre también. La investigación es abundante", dijo Valenzuela Pernas.

Asimismo, el procurador de Justicia refirió que solicitaron la intervención de la Interpol para localizar al ex secretario de Salud de Andrés Granier, a Luis Felipe Graham Zapata.

Declaró que se trata de otra averiguación previa que en su momento fue consignada “y en este momento fue girada la orden de aprehensión, se solicitó el apoyo a la PGR para dos casos para tramitar la intervención de Interpol y solicitar a PGR la alerta migratoria y se hizo lo mismo con todas las Procuradurías del país, estamos en la búsqueda para su localización y presentación ante el juez".

Aunque se negó a dar detalle del monto asegurado con las 900 propiedades, Valenzuela Pernas aseguró que el decomiso podría ser utilizado para resarcir el daño al erario público que se dejó a la actual administración, aunque no se cubriría el total de la deuda heredada.

Agregó que en la misma situación se encuentra otro involucrado en el desfalco de más de 2 mil millones de pesos al erario de Tabasco y que de la averiguación previa 067, consignada el pasado 10 de diciembre ya se derivaron varias órdenes de aprehensión.

Otro de los funcionarios que las policías de todo el país andan buscando, indicó, es el ex secretario de Obras Públicas, Héctor López Peralta, quien está involucrado en el desfalco financiero a las arcas de Tabasco que supera los 20 mil millones de pesos.

 El ex funcionario se encuentra en calidad de prófugo, por eso serán llamados todas las personas que puedan aportar datos de su paradero, puntualizó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red