Estudiantes del IPN van por premio de robótica en Viena

En representación de México, los estudiantes asistirán a la competencia RobotChallenge que se celebrará el 29 y 30 de marzo próximo en Viena, Austria

COMPARTIR 
11/02/2014 14:48 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- En representación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de México, alumnos de robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, asistirán a la competencia RobotChallenge que se celebrará el 29 y 30 de marzo próximo en Viena, Austria.

Los politécnicos ganaron la acreditación y un lugar para competir en la justa robótica, luego de triunfar en Robomatrix que se llevó a cabo en Oaxaca, y en Proyecto Multimedia de Morelia, Michoacán, los pasados días 18 y 25 de enero, respectivamente, se informó en un comunicado.

Agregó que el equipo que compitió en Oaxaca y Morelia estuvo integrado por Óscar Alberto Trejo Espinosa, Adrián Sánchez Reyes, Édgar Arriola Silva, Javier Huerta Barrera, Diego Daniel Navarro Hernández, Carlos Hernán Hernández Arévalo y Sergio Guerrero Trejo.

En representación de México, los estudiantes asistirán a la competencia RobotChallenge que se celebrará el 29 y 30 de marzo próximo en Viena, Austria

Sobre su participación, Óscar Alberto Trejo Espinosa relató que para ganar un lugar en el RobotChallenge de Viena se enfrentaron contra 10 equipos de diversas universidades, entre ellas la de Poza Rica, Veracruz, y Mixteca de Oaxaca. El resultado fue primer lugar en la Categoría de Seguidor de Línea, Minisumo y Sumo o Megasumo.

A su vez, Adrián Sánchez Reyes, quien desde el bachillerato del IPN compite en Sumo, aseguró que el Club de Robótica de la ESIME se ha consolidado como el mejor a nivel nacional y, en su primera participación en RobotChallenge, se medirán contra equipos europeos, colombianos, ecuatorianos y brasileños.

En la categoría de Sumo, “adquirimos bastante experiencia con nuestra participación en Japón, el año pasado, y traemos muchas ideas que estamos implementando en los nuevos robots para ir a Viena con mejor estructura, electrónica, mecánica y programación”, agregó.

En tanto, Édgar Arriola Silva expresó que en Viena demostrarán que “el Club de Robótica de la ESIME Zacatenco está para cosas grandes y, por qué no, obtener los primeros lugares; tenemos todo para ir, ganar y demostrar que somos el mejor club a nivel nacional”.

El presidente del Club de Robótica de la ESIME Zacatenco, Hanz Yair Martínez Ramírez, enfatizó que este año también buscarán asistir a Infomatrix en Bucarest, Rumania, en la primera semana de mayo, así como a la justa de Robocore en Sao Paulo, Brasil, que se realizará del 17 al 24 de julio, sin descartar de nueva cuenta Japón.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios