Evaluaciones permanentes en Protección Civil: Segob

El secretario de Gobernación indicó que se deben realizar evaluaciones permanentes en materia de Protección Civil, por lo que se creará el Centro Nacional de Emergencias

COMPARTIR 
11/02/2014 14:43 Carlos Quiroz
El secretario de Gobernación indicó que se deben realizar evaluaciones permanentes en materia de Protección Civil, por lo que se creará el Centro Nacional de Emergencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se deben realizar evaluaciones permanentes de los avances que se tengan en materia de Protección Civil, por lo que se creará el Centro Nacional de Emergencias como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

Miguel Ángél Osorio Chong señaló que una de las metas es lograr el Atlas de Riesgo.

El encargado de la política Interior del país reiteró que una de las metas de este gobierno es realizar el Atlas de Riesgos, lo que permitirá contar con una información de calidad para la mejor toma de decisiones para medidas preventivas y  no reactivas.

Así lo dijo en el marco de la entrega  de equipo de protección civil a fin de dotar de una mayor infraestructura operativa y tecnológica para los cuerpos encargados de la materia  cuya tarea es la de proteger la integridad física para los ciudadanos.

La adquisición del equipo que consta de trajes de bomberos, búsqueda y rescate que está integrado en los vehículos, se obtuvo por donación del comando Norte de los Estados Unidos, en el marco de cooperación con la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, las unidades también serán destinadas para realizar actividades de campo,  inspección e investigación científica del Cenapred. 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red