PGJ indaga la desaparición del turista Harry Devert en Michoacán

Informa que se mantienen operativos de rastreo y búsqueda por donde haya incursionado el turista franco-estadunidense en su desplazamiento por el estado

COMPARTIR 
11/02/2014 13:01 EFE / Fotos: www.facebook.com/helpfindharry
En su Facebook, el turista franco-estadunidense relataba su experiencia al conocer el volcán Paricutín, ubicado en Michoacán.
En su Facebook, el turista franco-estadunidense relataba su experiencia al conocer el volcán Paricutín, ubicado en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- La fiscalía del estado mexicano de Michoacán ha abierto una investigación sobre la desaparición, en enero pasado, del turista franco-estadounidense Harry Devert, que estaba recorriendo México en una motocicleta, camino de Brasil.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1512603_10152151036246163_1877517190_n.jpg

Según informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en un comunicado, un amigo de Devert, Joel Moreno Rojas, denunció la desaparición del extranjero el pasado 5 de febrero en la ciudad central de Zitácuaro.

Según su amigo, Devert, de 32 años, estuvo en su casa desde el 22 de enero hasta el día 25, cuando se despidió para trasladarse a la ciudad de Zihuatanejo (estado de Guerrero), en la costa del Pacífico, "y desde entonces ya no tuvo contacto con él".

También dijo haber recibido una llamada de la novia de Devert, Sara Asley Schiear, en la que le decía que había perdido la comunicación con el turista franco-estadunidense.

Desde el día en que se notificó la desaparición, se implementaron y se mantienen operativos de rastreo y búsqueda por todas zonas posibles por donde haya incursionado el viajero en su desplazamiento al estado de Guerrero", agrega la nota oficial.

Michoacán es uno de los estados más conflictivos de México por la presencia de narcotraficantes y las acciones de grupos de civiles armados que intentan luchar contra los cárteles ante el vacío de autoridad que vive esa región.

El gobierno federal mexicano reforzó en enero pasado ese estado con el envío de miles de policías y militares y asumió funciones de seguridad que previamente estaban a cargo de las autoridades estatales o municipales.

Según informó el pasado fin de semana la prensa local, la última vez que Devert tuvo contacto con su novia fue en un mensaje que le envió diciendo que acababa de ser escoltado por militares porque estaba atravesando una zona peligrosa.

Fg

Relacionadas

Comentarios