Cirqueros le dicen adiós a Morelos por no poder utilizar animales

El día de mañana se realizará una caravana circense en Morelos, ya que quedarán prohibidos usar animales en los circos

COMPARTIR 
11/02/2014 12:40 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 11 de febrero.- Los representantes de los principales circos del país anunciaron que el día de mañana realizarán una caravana circense en Cuernavaca para despedirse de los niños de Morelos, tras adelantar que la ley de fauna será aprobada esta misma semana y quedarán prohibidas sus presentaciones en Morelos.

Alrededor de cinco circos que se encuentran en varios puntos de Morelos, recibieron notificaciones de que ya no podían tener animales.

Malena Guillaumin, representante del circo Atayde, confirmó que desde la semana pasada, alrededor de cinco circos que se encuentran en varios puntos de Morelos, recibieron notificaciones de que ya no podían tener animales, además de no presentar espectáculos donde se utilicen, por lo que tendrán que suspender operaciones el día de mañana, a pesar de que la ley aún no se ha aprobado.

La semana pasada en el Congreso de Morelos la ley no fue aprobada por la ausencia de varios diputados que impidieron reunir el quórum necesario para que a lay fuera votada. Sin embargo, esperan que este miércoles en la sesión ordinaria se suba al pleno nuevamente la reforma al artículo 12 de la ley de fauna para que sea aprobada.

La marcha podría empezar a las 09:00 horas en el municipio de Jiutepec y concluir en a alrededor al medio día. En esta caravana no se usará ningún tipo de animal vivo y solamente habrá representaciones de los animales empleados en los circos.

La ley que se pretende aprobar en el Congreso de Morelos es impulsada por el diputado perredista, Jordi Messeguer y el diputado Roberto Yáñez del Partido Social Demócrata.

jpg

Relacionadas

Comentarios