Eruviel resalta reformas ante empresarios de EU

En gira de trabajo por Chicago, el mandatario mexiquense busca atraer inversión y generar empleo

COMPARTIR 
11/02/2014 12:21 Julio Alejandro / Especial
Eruviel Ávila dijo que con la apertura de la casa para migrantes se fortalecen los lazos de amistad entre Illinois y Edomex. Foto: ESPECIAL
Eruviel Ávila dijo que con la apertura de la casa para migrantes se fortalecen los lazos de amistad entre Illinois y Edomex. Foto: ESPECIAL

CHICAGO, 11 de febrero.- Una semana antes de que Barack Obama visite Toluca, Estado de México, el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, vino a Chicago a asegurarle a líderes empresariales y políticos que las reformas estructurales realizadas por Enrique Peña Nieto tienen a México en un “momento extraordinario”.

El mandatario mexiquense aseguró a Excélsior que el itinerario de cuatro días de visita fue organizado por Patrick Quinn, gobernador del estado de Illinois, en reciprocidad por la atención que el estadunidense recibió cuando viajó en marzo del año pasado a la Ciudad de México junto con 30 empresarios de compañías, algunas de la industria purificadora de agua, basadas en Chicago.

Quiero compartirles que en México estamos viviendo momentos extraordinarios, de gran importancia y relevancia con las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto ha impulsado, por el consenso que se ha generado entre los partidos políticos".

“Les comparto que estamos muy contentos por lo que está pasando y a los gobernantes nos toca darle continuidad para que esta reforma sea plena realidad”, dijo ayer el mandatario.

El gobernador Quinn organizará este martes una recepción multitudinaria en la Mansión Ejecutiva de Illinois para los quince mexiquenses que arribaron con Ávila. Se espera que decenas de empresarios, legisladores, políticos y líderes comunitarios atiendan esta convocatoria, en la cual, según un comunicado de prensa de la oficina de Illinois, se menciona que se tocarán principalmente dos temas: aumento del comercio y el turismo binacional.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Obama, Peña Nieto y Stephen Harper, primer ministro de Canadá, tratarán temas de la competitividad económica, liderazgo empresarial, comercio e inversiones en una reunión tripartita, en Toluca, este 19 de febrero.

Eruviel Ávila también inauguró la Casa del Estado de México en Chicago. Se invirtieron tres millones de pesos para rentar un local de unos 200 metros cuadrados y se tendrá un presupuesto mensual de diez mil dólares. Se otorgarán actas de nacimiento, ayudarán en trasladar restos de fallecidos, aumentarán convenios universitarios y  darán una especie de protección consular a los indocumentados.

Esther Burgos, su nueva presidenta, aseguró que atenderán a decenas de miles de mexiquenses en los doce estados del medio oeste estadunidense, pero su Casa solamente tiene un personal de dos jóvenes, los cuales no son migrantes y han tenido muy poca comunicación con los doce pequeños clubes que se localizan lejos de Chicago.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México también se presentó en el auditorio de la escuela preparatoria Benito Juárez Academy en la noche del lunes en un evento gratuito.

Ávila también donará un Árbol de la Vida al Museo Nacional de Arte Mexicano de esta ciudad, visitará el Museo y la Biblioteca Presidencial Lincoln en Springfield y presenciará el estreno de una película en el marco de las celebraciones de los festejos de 150 años de amistad entre México e Illinois.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios