Zacatecas: Asciende a ocho muertos por accidente donde falleció alcalde

El procurador estatal, Arturo Nahle García, confirmó que el edil y su chofer, Ricardo Barajas, fallecieron instantáneamente

COMPARTIR 
11/02/2014 11:59 Redacción y Notimex / Foto: http://www.radiominero.com/

ZACATECAS, 11 de febrero.- A ocho ascendió el número de personas fallecidas por un accidente automovilístico, donde perdiera también la vida el presidente municipal de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo.

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el número de fallecidos en su cuenta de Twitter, @arturonahle.

Se incrementa a 8 el número de personas fallecidas por el accidente de ayer en Sombrerete".

En la Explorer que se impactó con la camioneta del Alcalde de Sombrerete viajaban 12 personas, 5 fallecieron y 7 se encuentran graves", en el hospital de Sombrerete.

Edil fallecido tendrá homenaje póstumo

La alcaldía de Sombrerete y el PRD realizarán homenaje póstumo al edil Juan Ángel Castañeda Lizardo, quien falleció anoche en un accidente carretero.

En entrevistas telefónicas, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que el edil y su chofer, Ricardo Barajas, fallecieron instantáneamente y que debido a que la unidad se incendió ambos cuerpos se calcinaron.

http://www.radiominero.com/wp-content/uploads/2014/01/Juan-Angel-4_11-02-2014.jpg

Los funcionarios lesionados y que están recibiendo atención médica son: el secretario Particular, Manuel Herrera Estrella; la Coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y el Secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar.

El procurador señaló que las cinco personas de la familia fallecida aún no son identificadas.

Familias esperan recibir los restos

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza, informó que las familias esperan recibir hoy los restos de ambos fallecidos.

Nahle García reiteró que el accidente automovilístico tuvo lugar antes de las 21:00 horas del lunes, poco antes de llegar a la ciudad de Sombrerete, en el cruce de ingreso a la colonia González Ortega, cuando una camioneta Explorer color verde no respetó el alto e ingresó a la carretera federal, ocasionando el choque con la unidad oficial.

http://www.radiominero.com/wp-content/uploads/2014/01/DSC00274-1024x685.jpg

Calificó el impacto de “tremendo”, con un saldo mortal de siete personas, dos funcionarios públicos y toda la familia, integrada por cinco personas, que viajaban en la Explorer, entre ellas una niña de 10 años y otra de dos, aproximadamente.

La tragedia

Como resultado del impacto, la unidad en la que viajaba el alcalde de la alianza PRD-PAN Rescatemos Zacatecas se incendió y los cuerpos de él y su chofer se calcinaron, por lo que tuvieron que ser identificados por los otros ocupantes del vehículo y por la dirección municipal de seguridad pública de Sombrerete.

Espinoza informó que desde anoche se encuentra en Sombrerete, y que hasta la mañana de este martes las familias de los funcionarios municipales permanecían a la espera de que les entregaran los cuerpos.

Adelantó que la alcaldía y el PRD realizarán un homenaje póstumo al joven alcalde y enfatizó en que serán respetuosos de lo que determine la familia.

Luego indicó que el pueblo de Sombrerete está triste, sentimiento que el PRD comparte por la pérdida del edil y de un perredista de gran trayectoria política.

Fg

Relacionadas

Comentarios