Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán levantan huelga

A partir de este día empezarán a operar con normalidad los juzgados e instancias dependientes de este poder en la entidad

COMPARTIR 
11/02/2014 10:16 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

MORELIA, 11 de febrero.- Tras una semana de paro, este martes concluyó la huelga que mantenían trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Michoacán, quienes aceptaron el ofrecimiento de 3.5 por ciento de incremento salarial directo al salario.

El presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, dijo que, de esta forma, a partir de este día empezarán a operar con normalidad los juzgados e instancias dependientes de este poder en la entidad.

Informó que parte del acuerdo que dio fin a la huelga comprende un incremento del 1.2 por ciento a prestaciones y el pago de un bono de gastos médicos emergentes al mes de 530 pesos por trabajador.

Señaló que con este acuerdo queda conjurado el emplazamiento que mantenían los empleados para el próximo 17 de febrero.

Cabe recordar que fue el pasado martes 4 cuando los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Michoacán colocaron las banderas rojinegras en demanda de mejores condiciones laborales, entre otros peticiones referentes al Contrato Colectivo de Trabajo.

Así, tras varios días de negociaciones finalmente se llegó a un acuerdo y se dio por concluido el movimiento.

 

mef

Relacionadas

Comentarios