Peña Nieto de regreso a México; concluye gira en Colombia

Tras una gira de menos de 30 horas en la que recibió muestras de simpatía entre los colombianos, el mandatario mexicano abordó a las 22:36, hora de Colombia, el avión TP01

COMPARTIR 
10/02/2014 22:02 Notimex

CARTAGENA, 10 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto concluyó su participación en los trabajos de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual se dio “luz verde” al Protocolo Adicional que permitirá una desgravación de 92 por ciento en los productos y servicios de los cuatro países miembros.

Tras una gira de menos de 30 horas en la que recibió muestras de simpatía entre los colombianos, el mandatario mexicano abordó a las 22:36, hora de Colombia, el avión TP01 para iniciar su viaje de regreso a la ciudad de México.

Poco antes de abordar participó en una reunión de trabajo con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y de Perú, Ollanta Humala Tasso.

Tras una gira de menos de 30 horas en la que recibió muestras de simpatía entre los colombianos, el mandatario mexicano abordó a las 22:36, hora de Colombia, el avión TP01 de regreso a México

En ese encuentro los integrantes de la Alianza del Pacífico, que agrupa un mercado de 212 millones de personas con un Producto Interno Bruto (PIB) de dos billones de dólares, acordaron fortalecer la Plataforma de Intercambio de Información Inmediata para la Seguridad Migratoria.

El mandatario colombiano afirmó que ahora que México eliminó las visas para los colombianos, los dos gobiernos están compartiendo información para evitar que la delincuencia aproveche esa decisión para ingresar a territorio mexicano.

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena de Indias, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron despedidos por funcionarios colombianos.

El presidente mexicano realizó esta gira de trabajo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade Kuribreña e Ildefonso Guajardo Villarreal, respectivamente, así como el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez, entre otros.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios