Esta noche entra el frente frío 34; refrescará la temperatura en el país

El sistema frontal se localizará el martes sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará potencial de lluvia de ligera a moderada en varios estados de la República

COMPARTIR 
10/02/2014 21:03 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- Durante la noche de este lunes el frente frío 34, ubicado en el norte de Coahuila, y la masa de aire que lo impulsa, favorecerán el refrescamiento de la temperatura y el potencial de lluvia ligera en partes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema frontal se localizará el martes sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará potencial de lluvia de ligera a moderada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia detalló que la masa de aire frío que lo impulsa propiciará refrescamiento de las temperaturas, en especial durante la mañana y la noche, en partes altas de los estados del norte y noreste del país, así como evento de norte moderado, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en costas de Tamaulipas.

El sistema frontal se localizará el martes sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará potencial de lluvia de ligera a moderada en varios estados de la República

Asimismo, pronosticó temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Además, de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones y abrigarse a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, así como mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales de Protección Civil.

Por otra parte, destacó que este mismo martes, una zona de nubes de tormenta, localizada sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México, se asociará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que ocasionará potencial de lluvias de moderadas a fuertes la Península de Yucatán, el sur y el sureste del país.

Los fenómenos mencionados provocarán potencial de lluvia ligera en porciones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Campeche; moderadas en regiones de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y fuertes en sitios localizados de Oaxaca y Yucatán.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios