Caen policías municipales ligados a narcofosas en Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó sobre la detención de 10 personas, cuatro de ellas policías municipales de Nava

COMPARTIR 
10/02/2014 20:15 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 10 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó sobre la detención de 10 personas, cuatro de ellas policías municipales de Nava, vinculados en las narcofosas de la región norte de la entidad.

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, sostuvo que los detenidos fueron ubicados sobre la carretera Guerrero-Hidalgo  y que ya fueron consignados por el delito de facilitación delictiva.

10 detenidos relacionados con el hallazgo de narcofosas en Coahuila, 4 de ellos son policías municipales de Nava

El operativo se efectúo el 26 de enero al 5 de febrero en la Zona Norte, Cinco Manantiales y la ciudad de Monclova, donde participaron elementos de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal Científica e Investigadora, Policía Operativa del Estado, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, de la Dirección Canina de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario  manifestó que se recabaron nueve declaraciones testimoniales y 32 entrevistas a ex funcionarios municipales.

Las autoridades lograron incautar dos vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada y dos armas calibre 9 milímetros.

La búsqueda se realizó de conformidad con los acuerdos A002/2010 y A078/2012, para los procedimientos de preservación y procedimientos del lugar de los hechos del hallazgo y de los índices, huellas o vestigios del hecho delictuoso y con el protocolo de identificación forense emitido por la Procuraduría General de la República”, dijo Yáñez Arreola.

Lo recolectado está debidamente documentado y de los testimonios se formará un documento el cual quedará a disposición de las víctimas, sociedad, y de las personas que lo requieran.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios