Rescatan a turistas extraviados en cuatrimoto en volcán Popocatépetl

Elementos de la Policía Acreditable y del Escuadrón de Rescate y Emergencia Medicas del estado de Morelos, en coordinación con autoridades del Estado de México, auxiliaron a nueve personas

COMPARTIR 
10/02/2014 19:34 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero.- Elementos de la Policía Acreditable y del Escuadrón de Rescate y Emergencia Medicas (ERUM) del estado de Morelos, en coordinación con autoridades del Estado de México, auxiliaron a nueve personas que se habían extraviado en las faldas del volcán Popocatépetl.

Elementos de la Policía Acreditable y del Escuadrón de Rescate y Emergencia Medicas del estado de Morelos, en coordinación con autoridades del Estado de México, auxiliaron a 9 personas que paseaban en cuatrimotos

De acuerdo a un comunicado, alrededor de las 01:30 horas de este lunes, los elementos policiacos de Morelos, tuvieron contacto con autoridades de Ecatzingo, Estado de México quienes reportaron el extravío de nueve turistas que paseaban en cuatrimotos.

Derivado de esta alerta, se implementaron acciones de búsqueda por parte de la Policía Acreditable, ERUM y Protección civil del estado de Morelos, en la zona en la que podrían encontrarse las personas que se internaron en las faldas del volcán sobre el territorio mexiquense.

A las 8:10 horas de este mismo lunes en el paraje El Mirador de Ecatzingo, Estado de México, se tuvo contacto con cinco hombres, una mujer y tres menores de edad quienes se transportaban en cuatro cuatrimotos.

Tras verificar el estado de salud de los turistas, se verificó que correspondían a las personas que se reportaron como pérdidas, las cuales fueron trasladas a la presidencia  municipal de Ecatzingo, las cuales llegaron sanas y salvas.

jgl

Relacionadas

Comentarios