Cumpleaños, narcocorridos y whisky, en Congreso de Morelos

El pasado 23 de enero, el diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, organizó una fiesta en su oficina ubicada al interior del Congreso local sin que fuera sancionado

COMPARTIR 
10/02/2014 19:19 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero.-  El pasado 23 de enero, el diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, organizó una fiesta en su oficina ubicada al interior del Congreso local, donde llegó un grupo norteño y cantaron narcocorridos, además de comida y bebidas alcohólicas, pero no fue sancionado.

El diputado ha destacado en esta legislatura, no por su trabajo parlamentario sino por la disputa que sostiene con el alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava, además ser el tío del jefe de plaza de la organización criminal identificada como ‘Los Rojos’.

Los señalamientos en su contra por estar ligado al crimen organizado, han sido lanzados por grupos de ciudadanos de este municipio que lo identifican las operaciones de este cártel, en este pequeño municipio ubicado en la frontera con el estado de Guerrero.

Durante la fiesta el diputado cantó narcocorridos, como “El Águila Blanca” dedicado al extinto jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes alías “El Señor de Los Cielos”, detrás de la puerta cerrada se oía, “judiciales a la vista claven todo y relajados, so pregunta yo contestó ustedes son mis empleados, si hayan algo no se asusten estamos apalabrados”.

El cuerpo de seguridad del Congreso, trató llamarlo al orden, pero el diputado simplemente no les abrió la puerta y siguió con sus festejos, sin precisar el número de asistentes, ni los invitados a su festejo de cumpleaños, el diputado minimizó el hecho.

Un agasajo que quisieron darme mis muchachos, algunos compañeros diputados, pero fue simplemente un desayuno, un desayuno donde hubo risas, donde sí es cierto hubo música, pero una música que se escucha en todos lados y no fue nada del otro mundo”, dijo Miranda Gallegos.

La oficina de Miranda Gallegos se encuentra dentro del recinto legislativo, donde hay cámaras de seguridad, pero hasta el momento ninguna de las imágenes sobre este festejo se han hecho públicas, pese a sus mismos compañeros se indignaron por la escandalosa forma de festejar su cumpleaños número 58.

Por su parte la Junta Política encabezada por el diputado del PRD Juan Ángel Flores Bustamante, ha decidido no sancionarlo y el mismo legislador petista confirmó que lo único que le pidieron es que “no le suba al volumen”.

No hay que subirle de volumen a la música, le bajamos un poquito más y no pasa nada, aquí es la casa del pueblo y ahí no hubo bebidas alcohólicas, hubo pastel, hubo desayuno y algunos de ustedes, no sé quién estuvieron ahí”, explicó Flores Bustamante.

El diputado, también ha llevado mariachis para festejar el parlamento de los niños y ha regalado rosas a sus compañeras del Poder Legislativo.

La propia Procuraduría ha confirmado siete denuncias en su contra y el alcalde de Amacuzac, afirmó que por lo menos otras cinco se encuentran en la PGR.

jgl

Relacionadas

Comentarios