CNDH investigará desaparición de motociclista en Michoacán

El turista Harry Devert desapareció cuando viajaba en su motocicleta por carreteras de Michoacán rumbo a Brasil con la intención de presenciar el Campeonato Mundial de Futbol

COMPARTIR 
10/02/2014 18:49 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio con el objetivo de investigar la desaparición de un motociclista de origen franco americano en el estado de Michoacán.

Ante esto, y con el fin de recabar evidencia suficiente sobre el caso, visitadores adjuntos de la CNDH se han trasladado a la entidad federativa por lo que, una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias que se recaben, el organismo autónomo emitirá la determinación que conforme a derechos corresponda.

Fue el pasado 25 de enero, cuando el turista Harry Devert desapareció cuando viajaba en su motocicleta por carreteras de Michoacán tras tomar la decisión de atravesar México en su viaje a Brasil con la intención de presenciar el Campeonato Mundial de Futbol.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas contra un ciudadano franco americano, avecindado en Nueva York, quien desapareció el 25 de enero pasado”, detalló la CNDH.

Excélsior informó que el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, había dicho que hasta el momento no hay información oficial sobre la desaparición del turista francés, Harry Devert, ocurrida presuntamente en Michoacán.

Se limitó a decir que se está trabajando en coordinación con las autoridades michoacanas y el comisionado Alfredo Castillo y " los trabajos van por buen camino".

jgl

Relacionadas

Comentarios