Peña Nieto y Osorio Chong reconocen labor de la Fuerza Aérea

En el marco de los festejos por el 99 aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente y el secretario de gobernación, reconocieron la labor social de este cuerpo militar

COMPARTIR 
10/02/2014 13:37 David Vicenteño

SANTA LUCÍA, Edomex. 10 de febrero.- En el marco de los festejos por el 99 aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconocieron la labor social de este cuerpo militar.

Por medio de un videomensaje, debido a que el presidente se encuentra en la Cumbre de la Alianza del Pacifico en Colombia, Peña Nieto felicitó a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hoy la Fuerza Aérea Mexicana es uno de los pilares de la seguridad nacional, garante de la paz, la integridad y la soberanía de nuestro territorio.

Como ocurrió en Guerrero, en 2013, en esa ocasión el trabajo de la Fuerza Aérea fue fundamental para establecer un puente aéreo eficaz con el que se apoyó a los guerrerenses damnificados, así como a familias que se encontraban en Acapulco", dijo en su mensaje el presidente Peña Nieto.

La celebración se realiza en las instalaciones de la base aérea número 1, en Santa Lucía, Estado de México, ante la presencia del Secretario de gobernación, Osorio Chong, y los secretarios de la defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Sobarón Sanz. También se encuentran el comandante de la Fuera Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el secretario de gobierno del Estado de México, Efrén Rojas.

El presidente Peña Nieto destacó que los trabajos realizados por la Fuerza Aérea en apoyo a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, tuvieron un riesgo que fue enfrentado por el personal de la Fuerza Aérea.

No obstante el peligro, los soldados el aire trasladaron a miles de personas y entregaron a las comunidades cientos de toneladas de equipo médico y alimentos, por todo ello es un orgullo contar con una Fuerza Aérea profesional y preparada para servir a México en cualquier circunstancia", afirmó el jefe del Ejecutivo en el video mensaje.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó los trabajos de la Fuerza Aérea en las áreas de vigilancia de las fronteras del país.

El festejo incluirá una exhibición con equipo de la Fuerza Aérea.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red