No se debe generalizar que hay criminales en autodefensas: Vallejo

El gobernador de Michoacán aclaró que la foto donde aparece un presunto integrante del narco en un encuentro de Alfredo Castillo con autodefensas; "fue una reunión abierta al pueblo"

COMPARTIR 
09/02/2014 19:26 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán y Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán y Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad (Foto: Archivo Cuartoscuro)

MORELIA, 9 de febrero.- Luego de que la semana pasada se diera a conocer una foto en la que se ve a un presunto integrante de un grupo delictivo en una de las reuniones con autodefensas que sostuvo el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo en la Tierra Caliente, el gobernador estatal, Fausto Vallejo aseguró que no se trató de una reunión personal, sino una reunión abierta al pueblo.

Luego son gentes que se cuelan, pues es muy difícil cuidarse de quienes están por allí presentes; son reuniones un tanto abiertas, el día que fuimos a Tepalcatepec pues había unas 400 gentes, es decir ¿qué se hace?", afirmó el mandatario.

Legisladores panistas afirmaron que ante la estrategia federal conjunta con los grupos civiles se debe tener mucho cuidado de no cometer ese tipo de errores.

A cualquiera se le va una, pues no, especialmente si acabas de llegar, pero yo entiendo aquí que él ya ha tenido suficientes días, que ha tenido información de muy primera mano”, advirtió la senadora del PAN Luisa María Calderón.

Yo esperaría a que el propio gobierno aclare ese tema, porque, bueno, son situaciones en medio de toda esta confusión, pues hay muchos riesgos", aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

Vallejo Figueroa pidió no generalizar en torno a los rumores de que dentro de las autodefensas existen personas ligadas a grupos delictivos, dijo que todo se irá deslindando.

Por otra parte ante los señalamientos acerca de que los 45 mil millones de pesos otorgados por la federación al estado de Michoacán no son recursos extras, Vallejo Figueroa advirtió que van a desaparecer frente a los hechos.

Quien no quiera ver cuál es la disposición del presidente de la republica allá ellos, todos los discursos, todas esas preguntas que se hacen se van a estrellar frente a los hechos", sentenció.

En el marco del segundo informe legislativo que ofrecieron los diputados locales del PAN, el funcionario estatal anunció un posible resurgimiento del "Acuerdo por Michoacán", en cuanto análisis y seguimiento de los acuerdos, además de incluir a otras fuerzas políticas.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red