Alianza Pacífico, plataforma comercial para América Latina: EPN

El Presidente de México arribó a Colombia para participar en la Octava Cumbre de la Alianza Pacífico

COMPARTIR 
09/02/2014 18:14 Georgina Olson / Foto: EFE
El presidente Enrique Peña Nieto arribó acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del canciller José Antonio Meade y el titular de la secretaria de economía, Ildefonso Guajardo
El presidente Enrique Peña Nieto arribó acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del canciller José Antonio Meade y el titular de la secretaria de economía, Ildefonso Guajardo

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 9 de febrero.- Al llegar a esta ciudad para participar en la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que esta alianza es una plataforma para que la región se integre a la zona comercial de Asia Pacífico.

Sin duda será un gran espacio para la mayor integración Latinoamericana, de los países que formamos parte de este bloque económico, para hacer de este una plataforma para integrarnos a la región Asia Pacífico", dijo el mandatario.

Peña Nieto arribó acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del canciller José Antonio Meade y el titular de la secretaria de economía, Ildefonso Guajardo. Recordó que mañana lunes se firmará aquí la Declaración de Cartagena.

Hemos venido a la firma de documentos que nos permitirá ya materializar los acuerdos. Especialmente en materia de comercio e inversión hemos venido trabajando desde la creación de la Alianza del Pacífico en abril del 2011 y que permitirá la integración de otros países, especialmente de Costa Rica", dijo.

Esta noche, el presidente Peña Nieto asistirá a la cena que ofrece el presidente Juan Manuel Santos y a la que también asisten el presidente de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala.

ogz

Relacionadas

Comentarios