AIC captura a secuestradores; hay dos menores

Los sospechosos integraban un grupo llamado ‘Los Prados’, y trasladaban a sus víctimas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza

COMPARTIR 
09/02/2014 17:18 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- Un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron capturadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la dependencia, los sospechosos integraban un grupo llamado ‘Los Prados’, y trasladaban a sus víctimas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza.

Como parte de los trabajo de inteligencia de la Estrategia Nacional Antisecuestro, los agentes de investigación federales, detectaron a este grupo que operaba en la zona norte del Valle de México.

Seleccionaban e interceptaban a las víctimas en la vía pública, principalmente mujeres, quienes una vez sometidas eran trasladadas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, donde eran retenidas durante la privación de su libertad”, se detalló en un reporte de la AIC.

Los presuntos responsables fueron identificados como Daniel Iván Prado Ramírez, alias ‘El Iván’, de 21 años; Gissel Ramírez Corona, de 33; Paola Prado Ramírez, de 18; José Eduardo Mendoza Barboza, de 26 y Cristian Axel Salazar Alfaro, alias ‘El Bolillo’, de 18, así como dos menores de 10 y 15 años.

Durante el operativo de captura, los agentes federales de la AIC aseguraron ocho aparatos de telefonía células, los que serán revisados por las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la AIC, los sospechosos están relacionados con los secuestros de una estudiante de 20 años, de una enfermera de 45 y una administradora de 26 años, por quienes se pagó rescate y fueron liberadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para concluir con la integración de las averiguaciones previas en su contra.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red