Madero insta a dar respuestas a familias mexicanas ‘desesperadas’

El presidente nacional del PAN llamó al gobierno federal a dar muestras de cambio, así como a escuchar todas las expresiones por la situación económica y de inseguridad

COMPARTIR 
09/02/2014 16:48 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.-El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz llamó al gobierno federal a dar muestras de cambio, así como a escuchar todas las expresiones de las familias mexicanas, “que están desesperadas” por la situación económica y de inseguridad que viven algunos puntos del país.

En un comunicado, consideró que el gobierno cuenta con un impulso reformador, por lo que “ahora lo mínimo que podemos exigirles son resultados en beneficio de los mexicanos y cumplir con los acuerdos firmados”.

El líder panista refirió que según el sondeo mensual del Banco de México (Banxico), especialistas del sector privado señalaron que la inseguridad pública es el principal factor que podría limitar el crecimiento.

Mientras no podamos mostrar que somos un país con una estrategia clara y bien definida en materia de seguridad, entonces seremos poco confiables”, alertó Madero Muñoz.

Además, advirtió que en cuanto a la inflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en enero de 2014 este indicador tuvo un incremento anual de 4.48 por ciento, y un incremento mensual de 0.89 por ciento.

Sólo hagamos el comparativo: hace un año los datos correspondientes en el mismo periodo fueron de 3.25 por ciento la tasa anual y de 0.40 por ciento de variación mensual”, acotó.

jgl

Relacionadas

Comentarios