La crisis que vive Michoacán no puede ser resuelta por una sola persona: González Morfín

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados detalló que para rescatar al estado se necesita de un plan ambicioso con etapas de largo y corto plazo

COMPARTIR 
09/02/2014 10:23 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- José González Morfín, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la crisis que vive Michoacán no puede ser resuelta por una sola persona, pues para rescatar al estado se necesita de un plan ambicioso con etapas de largo y corto plazo, esta última para atender la situación de emergencia y la primera para la reconstrucción de una sociedad dañada por años de corrupción y de tolerancia.

 

Al referirse a la llegada de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad en Michoacán y al ambicioso plan de inversiones por parte del gobierno federal a aquella entidad, el legislador señaló que este es apenas un inicio, sin embargo, no puede esperarse que la solución de todos los problemas puedan ser atendidos por una sola persona o en pocos meses, por el contrario, se necesita de la colaboración de todos los sectores, grupos, organizaciones y funcionarios a fin de comenzar a trazar una solución.

 

“Mi estado natal padece hoy el resultado de muchos años de abandono y desatención de gobiernos locales que lo han llevado a una crisis sin precedentes y la cual no puede permitirse crezca más. Creo que las medidas tomadas merecen, cuando menos, el beneficio de la duda, aunque para que el plan de rescate para Michoacán funcione, se necesitará de la voluntad de todos, gobierno, sociedad, sectores empresariales o productores e incluso las organizaciones religiosas que ayuden a la construcción del tejido social”, consideró.

 

González Morfín expresó su deseo de que en los hechos se manifieste la voluntad de todos de los grupos políticos y de las autoridades de todos los niveles, a fin de comenzar a ver resultados pronto de este plan integral de reparación que requerirá de más elementos que del uso de la fuerza para rescatar la entidad.

 

“Ni los discursos, ni las acciones de relumbrón o el uso de la fuerza pueden, en lo individual, lograr la paz en Michoacán. Se requiere de un objetivo que aglutine a todos en torno a la recuperación de la tranquilidad y el desarrollo del estado. Esta será una tarea titánica en la que todos deberemos aportar nuestro esfuerzo”, expuso.

*bb

Relacionadas

Comentarios