Autodefensas instalan barricadas en accesos a Apatzingán

Esta tarde, el grupo de autodefensas y el padre 'Goyo' realizarán una marcha para el arribo a la plaza principal del municipio

COMPARTIR 
08/02/2014 16:00 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 8 de febrero.-El grupo de autodefensas encabezado por Hipólito Mora, han ido avanzando e instalando barricadas en lugares estratégicos  en las diferentes  entradas de la ciudad de Apatzingán, considerada como el corazón de la Tierra Caliente.

En los operativos se presume la captura de un hermano de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.

Elementos de la Policía Federal (PF) realizaron una serie de cateos e instalaron retenes en Apatzingán previo y durante la entrada; durante estos operativos se presume la captura de un hermano de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.

El llamado “Comandante Cinco”, coordinador de los grupos de avanzada de los autodefensa, y de Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas y Policías Comunitarios de Michoacán, señaló que Antonio Plancarte, hermano del “Kike” habría sido capturado cuando intentaba cruzar un retén.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información de manera oficial.

Esta mañana las autodefensas colocaron barricadas en Cuatro Caminos, Buenavista, Aguililla y Acahuato, las cuales son las entradas de Apatzingán.

Asimismo, el único que entró a la ciudad desde temprana hora fue el líder de los guardias comunitarios de La Ruana, Hipólito Mora, para reunirse con el padre Gregorio López, mejor conocido como “Goyo”, quien esta tarde encabezará una marcha por la paz y un rosario.

El centro de la ciudad se mantiene tranquilo, con rondines intermitentes de la Policía Federal, en espera del ingreso de los autodefensa.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios