En el INE no va a haber un reparto de cuotas partidistas: PRI

Su consejo será conformado democráticamente por todas las fuerzas políticas, garantiza Ivonne Ortega

COMPARTIR 
08/02/2014 15:08 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @IvonneOP

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- El naciente Instituto Nacional Electoral no se conformará a partir de cuotas partidarias de ninguna manera. Nace con un espíritu democrático y apuntalará el Sistema Electoral Mexicano, para garantizar el voto de todos y cada uno de los mexicanos, garantizó la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Interrogada luego de impartir una conferencia magistral ante los nuevos cuadros del Instituto de Capacitación de Desarrollo Político Priista (ICADEP), la también ex gobernadora de Yucatán sostuvo que en el caso de las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones que el PRI va a “tratar de convencer” a las fuerzas opositoras, las cuales sin duda pueden seguir mostrando su rechazo a estos cambios porque “estamos en un estado democrático”, insistiendo en que estos cambios son para bien de México.

Y en torno al nuevo INE, la secretaria general del PRI ratifico la idea “pactista” del revolucionario institucional para que once consejeros electorales sean una muestra de la democracia nacional y no un reparto de cuotas partidistas.

Es importante que todos pongamos nuestra disposición para ello y estoy segura que si el partido pone la suya habrá una gran participación del resto de esos institutos”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red