México será sede de Congreso Satelital de Comunicaciones en junio

La Presidencia de la República informó en su página Web que este evento abarcará un programa de alto nivel con conferencias y mesas redondas

COMPARTIR 
08/02/2014 14:04 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- México será sede de la primera edición del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, en el cual más de 100 expertos discutirán sobre temas locales y globales del mercado en este sector, los días 4 y 5 de junio próximo.

La Presidencia de la República informó en su página Web que este evento abarcará un programa de alto nivel con conferencias y mesas redondas que ofrecerán funcionarios de gobierno y ejecutivos del sector industrial.

Resaltó que el congreso contará con el apoyo y participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomunicaciones de México (Telecom), el que expertos podrán entablar relaciones y analizar la evolución en el sector, así como llevar a cabo negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

Asimismo se promoverá el rol estratégico satelital e industrial complementario para mejorar las telecomunicaciones, lo que contribuirá a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica, agregó.

En los últimos años América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en términos de adquisiciones de satélites, capacidad de uso y servicios en esta materia, en particular el gobierno mexicano con su Programa Nacional del Espacio y las Comunicaciones, enfatizó.

 

mef

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios