Autodefensas ingresan a Apatzingán custodiados por la PF y el Ejército

Sin armas, los grupos de autodefensa resguardan los principales accesos de Apatzingán

COMPARTIR 
08/02/2014 13:31 Redacción / Foto: @alexsanchezmx

APATZINGÁN, Michoacán, 8 de febrero.- Las Autodefensas de Michoacán y su líder, Hipólito Mora, ingresaron la mañana de este sábado a Apatzingán sin armas y sin enfrentamientos, y se apostaron en los alrededores.

Previo, Hipólito Mora se reunió con Gregorio López Gerónico (el padre Goyo) portando camisetas con la leyenda "Ccristos, consejo ciudadano responsable de impulsar el sano tejido del orden social" en la Catedral de Apatzingán.

De acuerdo a información que publica el portal MiMorelia, el padre Goyo recibió esta mañana a Hipólito Mora, previo al ingreso de los comunitarios.

Los comunitarios se apostaron en la carretera que conecta con Tepalcatepec; y otro grupo en la vía que conecta con Parácuaro, Mujica.

http://cdn.mimorelia.com/archivosnoticias/operativo-pf-apatzingan20140208.jpg

Foto: Operativo por tierra y aire en Apatzingán, Michoacán tras incursión de Autodefensas. Crédito: MiMorelia.

Hipólito Mora no confirmó si estará presente a las 17:00 horas al evento que invitó el sacerdote en favor de “La paz por Michoacán”, en la plaza principal.

De acuerdo a información del portal, el arribo de los comunitarios fue en camionetas algunas blindadas, provenientes de Tancítaro, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Antúnez, entre otras poblaciones.

mef/fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red