SWAT entrena a grupo de élite en Yucatán

Es la primera vez en Latinoamérica que el SWAT colabora con ese tipo de entrenamiento, por lo cual hoy entró en operación el Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata

COMPARTIR 
07/02/2014 21:36 Redacción/ Fotos: @GobYucatan

YUCATÁN, 7 de febrero.- El Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI), entró en operación en Yucatán, con ello se crea el nuevo grupo de élite para afrontar situaciones de alto impacto.

Los 23 elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron adiestramiento por el "Special Weapons and Tactics" (SWAT) de los Estados Unidos.

Asimismo, el ETRI fue capacitado en técnicas de tiro y defensivas, análisis e intervención de alto riesgo, rescate de rehenes, operación y manejo de vehículos para la detención de criminales peligrosos, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y la titular de la FGE, Celia María Rivas Rodríguez, presentaron a los agentes, quienes a su vez efectuaron un simulacro.

Según los funcionarios, es la primera vez en Latinoamérica que el SWAT colabora con ese tipo de entrenamiento para formar un equipo policial de esas características.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red