Amacuzac, panteón clandestino de secuestradores

El alcalde municipal Noé Reynoso Nava señaló que hay varias familias tienen a sus hijos desaparecidos en ese municipio

COMPARTIR 
07/02/2014 22:05 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 7 de febrero.- Tras el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac en donde fueron encontrados tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, el alcalde municipal Noé Reynoso Nava advirtió que podrían tratarse de personas que fueron secuestradas meses atrás, pues hay un alto número de desapariciones en el municipio.

Hay varias familias que por cierto, tienen a sus hijos desaparecidos, a sus nietos, entonces para la misma gente este detalle que está pasando pues es muy favorable para ellos que por lo menos encontrar a sus hijos aunque sea, porque han buscado en varias instituciones de aquí mismo y no les han dado una respuesta, entonces si los encuentran pues por lo menos van a dar gracias”, sostuvo.

Reynoso Nava informó que en los últimos meses en el municipio, han reportado personas desaparecidas, algunos quienes fueron secuestrados y otros de los que simplemente no se supo de su paradero y afirmó que por lo menos son diez las familias afectadas.

De las familias que conocemos estamos hablando de más de diez en el municipio de Amacuzac, personas que secuestraron algunas pagaron el rescate y ya no les entregaron a la víctima”, señaló.

El alcalde dijo desconocer quienes son los responsables de estas fosas clandestinas, la cual recordó, es la segunda vez que se localizan en el municipio, sin embargo, afirmó que durante los próximos días saldrán a relucir quien o quienes están detrás de las fosas clandestinas.

Cabe señalar que este viernes a las 12:30 horas se reiniciaron las excavaciones y los trabajos de búsqueda en la misma zona, en el poblado de Huajintlán en Amacuzac, pero esta vez los elementos de la Procuraduría General de Justicia no encontraron nada.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red