Apatzingán abre la posibilidad a grupo de autodefensas

El edil de extracción priista dijo respetar a las autodefensas y no estar ni a favor, ni en contra de su movimiento

COMPARTIR 
07/02/2014 18:24 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 7 de febrero.- Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, reconoció que se mantiene latente la incursión de los grupos de autodefensa a la cabecera municipal en dicha demarcación, considerada como el corazón de la Tierra Caliente.

Los también llamados comunitarios permanecen en las localidades de Acahuato, San Juan de los Plátanos y Las Huertas.

Hay un grupo de autodefensa muy cerca de la cabecera que se escucha van a ingresar por ahí, no tengo el número exacto, pero ya están en todas lados en todas las comunidades están ya”, señaló.

El edil de extracción priista dijo respetar a las autodefensas y no estar ni a favor, ni en contra de su movimiento y consideró que si la Policía Federal acredita su avance hacia la cabecera municipal él no se opone.

Si eso es lo que le va dar tranquilidad a nuestro municipio y la Policía Federal están de acuerdo, pues yo estoy de acuerdo con la estrategia del gobierno federal y es una institución y me tengo que apegar a ella adelante y si ellos están de acuerdo que ingresen adelante vamos a trabajar”, sostuvo.

A raíz de que la Policía Federal se hace cargo de la seguridad en el municipio, los índices delictivos han disminuido en un 80 por ciento indicó.

Apatzingán es de los municipios michoacanos que han sido más golpeados por la inseguridad

 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red