Edomex dará apoyo a comerciantes afectados por visita de Obama

El gobernador del Estado de México informó que si los comercios se ven afectados por la Cumbre de Líderes, se le brindará un apoyo

COMPARTIR 
07/02/2014 16:03 Dalila Ramírez/Corresponsal
El gobernador del Estado de México informó que si los comercios se ven afectados por la Cumbre de Líderes, se le brindará un apoyo.

TOLUCA, 7 de febrero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el Ayuntamiento de Toluca y el estatal darán apoyos económicos a los comerciantes establecidos en el primer cuadro que tengan que cerrar sus negocios debido a la celebración de la Cumbre de Líderes de América Latina el próximo 19 de febrero.

Decirles a los comerciantes del primer cuadro que no se preocupen, que estamos buscando las alternativas ya sea para que en caso que tengan ese día cerrar temporalmente, por cuestiones de seguridad que se entienden propias de la naturaleza de este tipo, habrán de recibir un apoyo del ayuntamiento, les agradezco a la presidenta municipal su colaboración en el tema de subsidios, de contribuciones de impuestos del mismo Estado de México e inclusive dadas las circunstancias y viendo caso por caso, deberíamos de apoyar ya en lo particular algún comercio, alguna persona que lo llegue a recurrir”, infirmó Eruviel Ávila.

Para la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto, está programado un operativo especial en el primer cuadro que la capital mexiquense, que llevará a cerrar algunas vialidades y a modificar el paso del transporte.

No habrá ningún perjuicio para ningún comerciante, tampoco para la población, se habrá de avisar con tiempo qué vialidades habrán de cerrarse temporalmente ese día”, indicó.

Incluso señaló que podrían suspenderse las actividades en escuelas del Centro de la ciudad, sin embargo, aseguró, los alumnos tendrán visitas a museos o sitios arqueológicos donde continuarán con actividades.

Las escuelas que en dado caso por circunstancias también de este operativo no tengan actividad, habrá de tener actividades extraescolares en museos, en visitas a diferentes centros arqueológicos, es decir, la actividad de Toluca no se paraliza, al contrario, la actividad de Toluca se dinamiza con la presencia de los líderes de América del Norte”, sostuvo.

Explicó que la visita que hacen los tres Presidentes es una distinción y ya comienza a dar frutos para la capital mexiquense, en donde la actividad económica comenzó a detonarse en hoteles y servicios.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red