La pérdida de valores lleva a líderes del PAN a excesos: Cordero

Ernesto Cordero dijo que el responsable de la fiesta organizada por Jorge Luis Preciado en el Senado, es Gustavo Madero

COMPARTIR 
07/02/2014 15:37 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 7 de febrero.- El senador panista Ernesto Cordero, acusó al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, de haber llevado a su partido a la pérdida de sus valores fundamentales como el de la honestidad, que ha llevado a excesos como el protagonizado por el legislador albiazul Jorge Luis Preciado.

En Chihuahua, tierra del líder nacional panista, Cordero dijo que el responsable de la fiesta organizada por el líder de los senadores de su partido, es Gustavo Madero, ya que es él quien lo nombró como tal.

Lo que me parece es que hay que ver quién es el responsable del nombramiento del senador Preciado, hay que ver que este no es un hecho aislado, y sí me parece que la dirección de mi partido tiene que prestarle atención al desempeño de sus coordinadores parlamentario, y el responsable de nombrarlos es el presidente del partido”, señaló.

El senador panista ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, a donde acudió para hablar sobre las recientes reformas impulsadas  por el presidente Enrique Peña Nieto, y abordó también el tema de la sucesión en la dirigencia nacional del PAN.

Al tocar el tema de su coordinador parlamentario, explicó que las acciones señaladas como excesos por parte de Preciado, se deben a que el PAN ha perdido el referente de honestidad que antes lo distinguía, falla que atribuyó al actual líder nacional del blanquiazul.

Por ello, dijo que es necesario cambiar al presidente nacional del PAN, retomar los valores que su partido ha perdido.

Como candidato a dirigir al PAN, Ernesto Cordero dijo que una posible alianza o candidatura común con los otros dos panistas que han manifestado el mismo deseo, no está lejos y que continúa en plática con ellos.

No descarto una posibilidad que nos podamos poner de acuerdo y construyamos un proyecto único. Hay una gran unidad en el resto de los contendientes, hay una coincidencia fundamental que de nuevo es poner al partido Acción Nacional de pie, recuperar su dignidad, entonces no descarto que pudiéramos ponernos de acuerdo”, sostuvo.

Sobre la posible reelección de Gustavo Madero, aseguró que “todas las encuestas” lo ubican en un tercer lugar en las preferencias de los militantes, por lo que es lejana, “nueve de cada 10 militantes del PAN no ven con agrado su reelección como dirigente del partido Acción Nacional”.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios