Máximo evento de Consultoría Política, en la Cámara de Diputados

Yago de Marta, promotor del Encuentro Político Solidario, aseguró que esta es la primera vez que se organiza un evento tan ambicioso

COMPARTIR 
07/02/2014 14:59 Redacción

El evento tendrá lugar en la Cámara de Diputados y asistirán consultores, figuras políticas, estudiantes y medios de comunicación. Con el objetivo de hacer más dinámico el evento, las presentaciones de cada consultor tendrán una duración máxima de 12 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Será a finales de febrero cuando se lleve a cabo el encuentro más grande y ambicioso de consultoría política en México, con la presencia de los Top 50 consultores políticos de Latinoamérica.

Entre los asistentes destacan Carlos Souto, Juan Carlos Limón, Roberto Trad, Gisella Rubach, Jordi Segarra, Roy Campos, Mauricio de Vengoechea, quienes hablarán sobre sus campos de conocimiento con un fin solidario. Serán más de 50 presentaciones durante dos días, que cubrirán todas las disciplinas que conforman la asesoría política de alto nivel.

Es organizado por Yago de Marta, uno de los entrenadores de oratoria más reconocidos del mundo. Ha entrenado y asesora actualmente a varios presidentes de países. En México ha entrenado a un sinnúmero de gobernadores. De Marta aseguró que esta es la  primera vez que se organiza un evento tan ambicioso en lo divulgativo y lo social en Latino América.

La complejidad de reunir a los mejores tiene que ver especialmente con las fuertes rivalidades que existen entre algunos de ellos. De hecho existen pocos eventos en los últimos años en los que hayan estado todos los consultores importantes.

Yago de Marta habló de la relevancia de que el evento sea con un fin social. El 100% de los ingresos serán destinados a dos asociaciones reconocidas con un alto nivel de eficiencia e impacto. De Marta, quien es originario de España, habló sobre el proceso de selección de las mismas, en el cual personalmente visitó decenas de fundaciones para seleccionar dos que cumplieran con el objetivo de maximizar el impacto.

La primer fundación seleccionada fue Por Un Hogar, la cual beneficia enormemente a pacientes de cáncer y sus familias mediante la operación de albergues gratuitos para pacientes y familias de escasos recursos que llegan al DF para obtener atención médica y no tienen donde pasar la noche. La fundación además les sirve desayunos gratuitos y coordina a decenas de voluntarios que llevan alegría y aliento en momentos difíciles a cientos de enfermos.

La segunda fundación que Yago de Marta seleccionó fue Únete, mejor conocida por su programa de Redondeo por la Educación. La fundación Únete reúne donativos para equipar mejor las escuelas públicas de México. Víctor Franco, miembro de Únete comentó que dicha fundación es una de las organizaciones que más beneficia a los Mexicanos y que además opera con uno de los costos operativos como relación a donaciones más bajo del país, lo que beneficia aún más a los estudiantes de escuelas públicas.

 

Mayores informes en: www.encuentropoliticosolidario.com

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios