Policías aseguran en Valle de Juárez dos toneladas de mariguana

La droga se encontraba oculta en una vivienda en el poblado de Loma Blanca la cual estaba lista para ser transportada a EU

COMPARTIR 
07/02/2014 08:58 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 7 de febrero.- Dos toneladas de mariguana que estaban listas para ser transportadas a Estados Unidos, fueron aseguradas por elementos de la policía de Chihuahua, en unas fincas abandonadas del Valle de Juárez.

El reporte emitido por la Fiscalía del Estado, indica que la droga estaba oculta en una vivienda abandonada en el poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez, zona utilizada regularmente por los narcotraficantes para cruzar igualmente ilegales y mariguana a los Estados Unidos, porque hay escasa vigilancia y es fácil cruzar por los cientos de brechas existentes.

Elementos Investigadores pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, localizaron y aseguraron más de dos toneladas de mariguana, que se encontraba en mil 300 paquetes de diversos tamaños confeccionados con cinta color canela y transparente.

El reporte especifica que la droga estaba en el sótano de una vivienda que era utilizada como bodega.

La localización de la droga se dio luego que el pasado miércoles, una camioneta repleta de la misma droga, fue encontrada abandonada en el mismo poblado. Traía 200 kilos de mariguana.

El Valle de Juárez comprende a los municipios de Práxedis G. Guerrero, Juárez y Guadalupe Distrito Bravos, y se encuentran en una región pegada al estado norteamericano de Texas, por donde las mafias cruzan a ilegales, droga y contrabandean armas y municiones, entre otros objetos, debido a la poca vigilancia y a los cientos de brechas que hay a lo largo de la frontera.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red