Autodefensas, principales interesados en depuración de grupos: Castillo

El comisionado de Seguridad en Michoacán indicó que hasta el momento no existe resistencia de los también llamados comunitarios por institucionalizarse

COMPARTIR 
06/02/2014 22:11 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 6 de febrero.- Integrantes de los grupos de autodefensa continúan con su registro de armas y entrega de expedientes para conformar las defensas rurales, señaló Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad en Michoacán.

Ya tenemos  723 personas registradas, más de mil 100 armas registradas y ellos nos han dicho, son los primeros interesados en que se dé éste registro también como una especie de depuración de estos grupos”, aseguró Castillo.

Indicó que hasta el momento no existe resistencia de los también llamados comunitarios por institucionalizarse y que los civiles podrán incluso formar parte de las Bases de Operaciones Mixtas, ubicadas en diversos puntos del estado considerados  como focos rojos por su alta incidencia delictiva.

“Ellos pueden formar parte de unas Bases de Operación Mixta en puntos de revisión, pero en ningún momento ellos pueden estar armados ese es el acuerdo que tuvimos hace unas 4, 5 horas”, señaló.

Detienen a 19 por quema de comercios

Cuestionado sobre la detención de 19 personas relacionadas con la quema de comercios de conveniencia en el Estado de México e Hidalgo, el funcionario federal informó se revisará si en la entidad cuentan con antecedentes penales.

Para ver si estas personas pudieran tener algún tema pendiente, alguna averiguación previa  en el estado de Michoacán, inclusive se está haciendo una solicitud de las fotografías de estas personas y ver si existe alguien que pudiera reconocerlos”, explicó.

El comisionado por la Seguridad en Michoacán sostuvo una reunión con legisladores locales de extracción priistas, donde los diputados dieron su respaldo a las estrategias de seguridad aplicadas en el estado.

 

Pide comisionado Ley de Extinción de Dominio en Michoacán

Durante la reunión con los legisladores estatales, el comisionado de la Segob explicó que esa ley permitiría asfixiar financieramente a las organizaciones criminales

 

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red