Oaxaqueña se dice inocente de la muerte de su bebé en EU

El bebé de Gloria Santos Mendoza, de 17 años, fue hallado la semana pasada envuelto en una bolsa de plástico debajo de un lavamanos en California

COMPARTIR 
06/02/2014 21:46 AP

MADERA, Cal. 6 de febrero.- Una adolescente de Oaxaca se declaró el jueves inocente por la muerte de su bebé recién nacido en California, quien fue hallado la semana pasada envuelto en una bolsa de plástico debajo de un lavamanos.

Gloria Santos Mendoza, de 17 años, fue encausada como adulta con un cargo de homicidio premeditado, dijo Rachel Cartier, vicefiscal del distrito del condado Madera. De ser declarada culpable, Mendoza podría ser sentenciada a pasar entre 25 años y cadena perpetua en una prisión estatal.

Los investigadores necesitaron unas horas para averiguar dónde vivía debido a problemas para comunicarse con la joven, quien habla un dialecto de Oaxaca

La adolescente acudió el viernes al hospital con sangrado postparto, pero negó haber dado a luz, dijo Erica Stuart, portavoz de la policía de Madera. Los investigadores necesitaron unas horas para averiguar dónde vivía debido a problemas para comunicarse con la joven, quien habla un dialecto de Oaxaca.

Las autoridades hallaron al bebé muerto bajo el lavamanos en la casa de la adolescente en Madera. Stuart señaló que, cuando fue interrogada, cambió su versión y dijo que el bebé nació muerto. Pero la vocera indicó que una autopsia determinó que nació vivo.

El abogado de Mendoza, Michael Fitzgerald, dijo que su primera impresión era que la decisión de la fiscalía de imputarle el cargo de homicidio premeditado como adulta era excesiva.

La joven llegó a Madera procedente de su poblado en México tres días antes de dar a luz, dijo Stuart. Mendoza quedó detenida bajo fianza de un millón de dólares.

jgl

Relacionadas

Comentarios