Prevén lluvias y caída de nieve en gran parte del país

La interacción de una onda del oeste con un sistema anticiclónico que domina la parte sur del territorio nacional, favorece precipitaciones moderadas en el Edomex y DF

COMPARTIR 
06/02/2014 22:17 Notimex
La interacción de una onda del oeste con un sistema anticiclónico que domina la parte sur del territorio nacional, favorece precipitaciones moderadas en el Edomex y DF.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El viernes, la masa de aire frío y el frente número 33 -que se mantendrá estacionario-, provocarán ambiente frío matinal y nocturno en gran parte del país.

También prevalecerá evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 km/hr en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan temperaturas mínimas de cinco a cero grados Celsius y heladas en zonas.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de cinco a cero grados Celsius y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas,

Mientras que en las zonas montañosas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz la temperatura mínima también será de cero a cinco grados.

Por ello, la Conagua, recomendó a la población de las entidades referidas extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

En tanto, el canal de baja presión continuará favoreciendo potencial de lluvias de ligeras a moderadas en Baja California y caída de aguanieve o nieve durante la madrugada de este día en la región norte de Chihuahua y Sonora.

El canal de baja presión continuará favoreciendo potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

Advirtió que podrían registrase precipitaciones fuertes en Chiapas, Campeche y Veracruz; moderadas en el Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas y ligeras en Baja California, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En tanto el Frente Frío Número 33 y la masa de aire polar que le da impulso mantendrán bajas temperaturas por la noche, en el norte, centro y oriente del país, así como lluvias de moderadas a fuertes en el sur y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de 30 a 40 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr sobre Coahuila y Nuevo León, además, evento de Norte moderado con vientos de 40 a 50 km/hr, rachas de hasta 70 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se esperan lluvias fuertes en Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; moderadas en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala, y ligeras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

Por otra parte, la interacción de una onda del oeste con un sistema anticiclónico que domina la parte sur del territorio nacional, favorece precipitaciones de ligeras a moderadas en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Colima y Guerrero.

Mientras tanto, un canal de baja presión origina potencial de lluvias de ligeras a moderadas en Baja California, y caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del viernes en la zona norte de Chihuahua, Sonora y Coahuila.

jpg

Relacionadas

Comentarios