De alto riesgo, ser operador de autobuses en Michoacán

Los conductores de pronto ya no quieren ir, ya tienen el temor de que ahora pueden ellos ser afectados en algún momento, señalaron

COMPARTIR 
06/02/2014 19:35 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los conductores de pronto ya no quieren ir, ya tienen el temor de que ahora pueden ellos ser afectados en algún momento, señalaron.

CHILPANCINGO, 6 de febrero.- Ser operador de autobuses en el estado de Michoacán es un trabajo de alto riesgo, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Gustavo Cárdenas Villafaña.

Pues imagínate, los conductores de pronto ya no quieren ir, ya tienen el temor de que ahora pueden ellos ser afectados en algún momento”, señaló Gustavo Cárdenas.

Debido a los ataques que han sufrido las cerca de 15 empresas de autotransporte encargadas de comunicar al estado con el resto del país, Cárdenas Villafaña dijo, pedirán al comisionado del Acuerdo por el Desarrollo Integral de Michoacán, sean incluidos en la lista de beneficiados, luego de las pérdidas que sufrieron ante el cierre de su servicio por al menos una semana en la Tierra Caliente.

Durante los últimos años a causa de la inseguridad, además de robos, saqueos de gasolina, de equipos electrónicos, la suspensión de servicios, han sido quemadas 38 unidades desde 2010 a la fecha.

Las empresas de transporte interpusieron ante la Procuraduría de Justicia del Estado cerca de dos mil denuncias por los ilícitos de los que han sido víctimas desde hace más de 15 años y ninguna ha tenido respuesta, sostuvo el empresario.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios