Detienen a 19 personas por ataques a tiendas de Hidalgo

Monte Alejandro Rubido informó que nueve de esos sujetos fueron arrestados en Morelia, mientras que los 10 restantes en Huehuetoca, Estado de México

COMPARTIR 
06/02/2014 17:15 Juan Pablo Reyes/Fotos: Corresponsal Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, anunció la detención de 19 sujetos ligados a los ataques realizados contra tiendas Oxxo del estado de Hidalgo y Estado de México la noche del 19 de enero pasado.

De acuerdo a las investigaciones, este grupo criminal, que mantenía secuestrada a una persona, preparaba además nuevos ataques similares a los realizados contra tiendas de conveniencia pero ahora en diversos municipios de Michoacán.

19 personas fueron detenidas por ataques a tiendas. 

En conferencia de prensa, realizada en la Secretaría de Gobernación, Rubido García explicó que nueve de los presuntos responsables fueron arrestados en Michoacán mientras que los diez restantes fueron detenidos en Huehuetoca, Estado de México.

Con la detención, las autoridades federales también aseguraron ocho armas largas, siete armas cortas, diez vehículos, equipos de comunicación, cuatro kilogramos de droga sintética y una caja que contenía libros y propaganda  sobre un grupo delincuencial que opera en Michoacán.

Fue la noche del 19 de enero cuando en los municipios de Tula y Tizayuca en Hidalgo así como en Tecámac, Estado de México, un grupo de sujetos armados atacaron e incendiaron diversas tiendas Oxxo.

jpg

Relacionadas

Comentarios