Alertan por Marea Roja en litoral de Tapachula

Se reportó a existencia de Marea Roja en el litoral del Municipio de Tapachula, por lo que hizo un llamado a la población a evitar el consumo del Moluscos bivalvos

COMPARTIR 
06/02/2014 16:54 Gaspar Romero/Corresponsal
Se reportó a existencia de Marea Roja en el litoral del Municipio de Tapachula, por lo que hizo un llamado a la población a evitar el consumo del Moluscos bivalvos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 6 de febrero.- El sector salud de Chiapas, reportó la existencia de Marea Roja en el litoral del  Municipio de Tapachula, por lo que hizo un llamado a la población a evitar el consumo del Moluscos bivalvos.

Antonio Pineda Alcázar, director de riesgos Sanitario de la Secretaría de Salud afirmó que se ha llevado a cabo una revisión en la zona con el fin de conocer si existen altas toxinas en las algas por la presencia de bio toxinas que provocan la Marea Roja.

Por lo que sólo se mantiene una alerta preventiva, debido que en caso de consumir un molusco con alta nivel de bio toxinas, puede provocar hasta una parálisis muscular en los seres humanos entre otros efectos que lo pueden llevar hasta la muerte.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red