PAN presentará iniciativas de leyes secundarias en San Lázaro

Luis Alberto Villareal afirmó que las propuestas irán en el entendido de que no “puede haber ni un paso atrás en materia de telecomunicaciones"

COMPARTIR 
06/02/2014 16:46 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Los diputados del PAN presentarán en el actual periodo de sesiones iniciativas de leyes reglamentarias de las reformas constitucionales, a fin de que sean incluidas en el debate junto con las propuestas del Ejecutivo federal, anunció Luis Alberto Villarreal García.

Estamos preparando algunos proyectos en distintos rubros, que nos permitan también ponerlas en la mesa de discusión para que podamos salvaguardar el espíritu del Constituyente en las leyes secundarias”, dijo.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) abundó que las propuestas irán en el entendido de que no “puede haber ni un paso atrás en materia de telecomunicaciones, competencia, energética, y en político-electoral”.

Detalló que en materia energética existe un grupo de trabajo que encabezan los legisladores Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo Ortega, así como seis subgrupos que trabajan los textos del resto de iniciativas de leyes secundarias.

El legislador panista señaló que la discusión debe ser abierta a todos los sectores, en especial de académicos y expertos, porque sus puntos de vista enriquecerán las leyes “que nos permitan construir un México de todos y para todos”.

Con las leyes secundarias, abundó, buscaremos consolidar y cristalizar las reformas a la Carta Magna y “me atrevo a señalar con todas las letras que después del Constituyente de 1917 esta legislatura ha sido la que más y mejores reformas le ha hecho”.

Villarreal García insistió en que la Cámara de Diputados hará un trabajo responsable en este periodo ordinario de sesiones cuando se discutan las reformas secundarias

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red