Meade viajará a países del Caribe

José Antonio Meade viajará a Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, países que sufrieron recientemente lluvias

COMPARTIR 
06/02/2014 15:52 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Para ratificar la solidaridad de México con Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, países que sufrieron recientemente lluvias intensas, el canciller José Antonio Meade lleva a cabo una gira de trabajo por esas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que su titular aprovechará también la gira de los días 6 y 7 de febrero para revisar las agendas bilaterales, en particular el tema de la cooperación.

Meade Kuribreña planea reunirse con los cancilleres y los primeros ministros de esas naciones.

En su calidad de países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los tres países aportarán también temas para la agenda definitiva de las cumbres que se harán en México en abril.

Meade Kuribreña planea reunirse con los cancilleres y los primeros ministros de esas naciones, a quienes ratificará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para participar en las referidas cumbres.

Los tres países caribeños se vieron afectados por lluvias torrenciales en diciembre del año pasado, que dejaron pérdidas humanas y considerables daños materiales, sobre todo en infraestructura.

En el caso de Dominica, las afectaciones se calculan en casi 50 millones de dólares; en San Vicente y las Granadinas, en 108 millones de dólares, y en Santa Lucía, en 10 millones de dólares.

México refrenda su compromiso de reforzar los nexos con los países del Caribe a través de la cooperación, los intercambios comerciales y el diálogo político.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red