Alumnos y maestros, lo más valioso del modelo educativo: Chuayffet

El titular de la SEP afirmó que el gobierno federal está enfocado en recuperar el sitio preponderante que México debe tener en el mundo en materia educativa

COMPARTIR 
06/02/2014 15:28 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, afirmó que el gobierno federal está enfocado en recuperar el sitio preponderante que México debe tener en el mundo en materia educativa, toda vez que “el país tiene en sus alumnos y maestros lo más valioso del modelo educativo”.

El funcionario recibió a los alumnos de la Secundaria Técnica 67 “Francisco Díaz de León”, quienes se ostentaron como ganadores del concurso “De la Secu a la Antártica”, que impulsa la SEP en conjunto con las Fundaciones Karla Wheelock y Barrilito, se informó en un comunicado.

En el acto, al entregar un reconocimiento a la directora del plantel, señaló que respaldar el trabajo de los alumnos es la acción más valiosa de los docentes mexicanos, en alusión al apoyo brindado al proyecto ganador “Huerta escolar sobre piedra volcánica”.

Chuayffet Chemor indicó que un niño aprende descubriendo y ello se convierte en la plataforma educativa que le permitirá madurar como alumno y la forma en la que deberá usar sus conocimientos en el futuro.

El titular de la SEP afirmó que el gobierno federal está enfocado en recuperar el sitio preponderante que México debe tener en el mundo en materia educativa

En ese sentido, reconoció el esfuerzo y calidad del proyecto porque -dijo- “devuelve naturaleza a la naturaleza”.

En su oportunidad, la alpinista Karla Wheelock agradeció el apoyo de la SEP en este evento, ya que, dijo, se trata de un trabajo en equipo para potencializar las capacidades de los jóvenes mexicanos.

Por esa razón, mencionó, los ganadores adquirieron el compromiso de compartir sus experiencias con sus compañeros y en sus comunidades para mejorar en lo personal y así contribuir a la convivencia pacífica en la tierra.

Al encuentro con el secretario acudieron los alumnos Yair Alexis Reynoso Hernández, Estefani Maritza Elizondo Maldonado, José David Escalona Gómez, José Francisco Martínez Velázquez y Ana Victoria Medina Morales, así como el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Ignacio Sánchez Gómez.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red