Tras ataque, director de Seguridad de Acámbaro se encuentra delicado

El estado de salud del director de Seguridad Pública de Acámbro, Iván Orozco Villagómez, el cual sufrió un ataque a balazos el miércoles por la mañana, es delicado, pero estable

COMPARTIR 
06/02/2014 13:27 Luis Negrete/Corresponsal

LEÓN, Gto. 6 de febrero.- El estado de salud del director de Seguridad Pública de Acámbro, Iván Orozco Villagómez, el cual sufrió un ataque a balazos el miércoles por la mañana, es delicado, pero estable.

Esta vehículo en el cual realizaron las detonaciones, más adelante fue encontrado abandonado en un camino que conduce a la comunidad de Gaytán, en el interior se encontraron casquillos calibre .762 el cual hasta ahora no cuenta con reporte de robo", indicaron autoridades.

En la misma condición se encuentra un escolta del director de seguridad del municipio de Salvatierra el cual también resultó lesionado en otro ataque que se registró con dos horas de diferencia.

De una camioneta en movimiento le comenzaron a disparar en varias ocasiones hiriéndolo en dos de ellas, en la pelvis del lado derecho y en la parte posterior del abdomen, continuó en estas condiciones hasta las oficinas de seguridad pública donde recibió apoyo para su traslado y atención médica", agregaron.

La civil que resultó lesionada en el fuego cruzado del ataque perpetrado en Acámbaro también se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades investigan para determinar si ambos ataques están relacionados y si tienen que ver con las acciones implementadas por el gobierno federal para frenar la violencia en Michoacán.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red